icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

logo avt

En la tarde de hoy hemos podido conocer finalmente la sentencia del juicio a la llamada estructura “Halboka”, según la cual la Audiencia Nacional ha condenado a la abogada de presos de ETA Arantxa Zulueta Amutxastegi.

La abogada ha sido condenada a siete años y medio de prisión por depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista. También como autores de un delito de integración en organización terrorista ha condenado a Jon María Enparantza Agirre a cuatro años, a Naia Zurriarrain Mendigueren a tres años y medio, y a Iker Sarriegi Etxabe a tres años y un día.

Desde la AVT, personada en la causa como Acusación Popular, nos alegramos de la sentencia por avalar la tesis acusatoria que hemos mantenido desde el principio. En este sentido debemos destacar que en este caso sí existía prueba de cargo inequívoca para condenar al menos a las cuatro personas que finalmente han sido condenadas.

Con esta sentencia, la última de toda una serie de macrojuicios contra el entorno de ETA, se confirma la tesis que desde el año 1998 se venía defendiendo tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de la AVT (única personada en todas esas causas judiciales como Acusación popular) de que Sí, todo ese entramado político, económico y social es ETA.

Una vez más, desde la AVT queremos destacar el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional en el desmantelamiento de todas las estructuras del entorno de ETA. Trabajo fundamental para el debilitamiento de la organización terrorista

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"