
Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.
Rescates día 30 de octubre
Primer aviso: a las 03,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una montañera, mientras realizaba la actividad en el Glaciar del Aneto del Parque Natural Posets-Maladetas (T.M. Benasque), cuando se encontraba haciendo la progresión en terreno abrupto, se había quedado enriscada por la falta de material adecuado, no pudiendo continuar. Se activó GREIM de Benasque y Unidad Aérea de Huesca.
Tras localizar a la montañera, fue evacuada y trasladada a la helisuperficie de Benasque, regresando a su vehículo por sus propios medios. Se trata de una mujer de 28 años y nacionalidad francesa.
Primer aviso: a las 15,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una senderista, mientras realizaba la actividad en la zona de las Gradas de Soaso del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido (T.M. Torla-Ordesa), tras una caída al mismo nivel, había sufrido una fractura de peroné. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.
Tras localizar a la senderista, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde fue transferida a una ambulancia para ser llevada al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de una mujer de 49 años y vecina de Premiá de Mar (Barcelona).
Rescate día 31 de octubre
Primer aviso: a las 12,30 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un montañero y su perro, mientras realizaba la actividad hacia la subida del Pico Pondiellos (T.M. Baños de Panticosa), se había quedado enriscado, no pudiendo continuar la actividad. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca.
Tras localizar al montañero y su animal de compañía, fueron evacuados y trasladados en la aeronave, hasta la localidad de Baños de Panticosa donde se encontraba su vehículo particular. Se trata de un varón de 25 años y vecino de Pamplona (Navarra).
Rescates día 01 de noviembre
Primer aviso: a las 15,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos escaladores, mientras realizaba la actividad en la Escuela de escalada Talló de Aulet (T.M. Sopeira), uno de ellos había sufrido una caída vertical, fracturándose la muñeca. Se activó GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.
Tras localizar a los escaladores, fueron evacuados y trasladado en la aeronave, hasta la localidad de Campo, donde el lesionado fue transferido a una ambulancia para ser llevado al Hospital de la localidad de Barbastro. Se trata de un varón de 52 años y una mujer de 38 años y nacionalidad francesa.










































































