
Tras el cese del general de brigada José Antonio Fernández de Luz de las Heras, quien ha ocupado la Jefatura de la Zona de Castilla y León durante los dos últimos años, ha sidonombrado en su lugar, Miguel Sánchez Guerrero, recientemente ascendido a general de brigada y que estaba al mando del Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Sánchez Guerrero estrena también el empleo de general de brigada desde hace apenas unos pocos días, después de que el Consejo de Ministros aprobara su ascenso a general tras ocupar como coronel, la jefatura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), recalando a partir de ahora en la Jefatura de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y Leó
Hasta ese momento, desempeñaba el cargo de coronel jefe del SEMAR, unidad responsable de la vigilancia y seguridad en aguas territoriales y operaciones de rescate y control marítimo. Durante su larga etapa al frente del Servicio Marítimo, Sánchez Guerrero desarrolló una intensa actividad institucional en la provincia de Málaga, participando en actos y reuniones organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga y colaborando con Salvamento Marítimo y otras entidades vinculadas a la seguridad marítima.
Este sábado, sólo tres días después de su ascenso, y con firma del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sánchez Guerrero como reciente general de brigada es elevado al puesto de nuevo jefe de la 12.ª Zona de la Guardia Civil, con sede en León. Este mismo Boletín formaliza también hoy sábado el cese del general de brigada José Antonio Fernández de Luz de las Heras, acordado en la víspera, el 31 de octubre.
Fernández de Luz ha permanecido en este cargo apenas un año y cuatro meses, desde su toma de posesión oficial a finales de junio del 2024.










































































