
La comandante, ingeniera superior de Telecomunicaciones y diplomada en Estado Mayor, Carmen del Cerro de la Cruz, ha sido reconocida como referente femenina por su trayectoria profesional y personal que constituye un modelo para otras mujeres y para la sociedad.
Estos galardones, entregados por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange, rinden homenaje a las mujeres que, en el ámbito de la innovación, la tecnología y la comunicación inspiran a las demás.
Un acto que se celebró en la emblemática sala “Julio Michel de La Cárcel- Centro de Creación” de Segovia, y que reconoció también a Beatriz Gómez, ingeniera destacada en la industria de defensa nacional.
La comandante del Cerro, que también es la primera oficial Nº 1 de su promoción en la Escala Facultativa Superior y la primera y única mujer, además de Nº 1, de diplomados en Informática Militar, ha desarrollado una brillante carrera en el Servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil y en la Jefatura de Servicios Técnicos, liderando el diseño y la implementación de servicios de comunicaciones y ciberseguridad esenciales para el funcionamiento operativo del Cuerpo.
Su labor y liderazgo han sido fundamentales en el desarrollo de medios tecnológicos aplicados a la seguridad ciudadana, contribuyendo al desarrollo de una sociedad digital más inclusiva.
En la imagen la vemos con la teniente Marta Hernández del Puesto El Espinar (Segovia) y la guardia civil Rosa Mª Martín, de Armamento en la Comandancia de Segovia.
LALI CASTELLANOS
Artículo publicado en la Revista GUARDIA CIVIL de octubre de 2025










































































