Enmarcado en los actos de la semana institucional de la Guardia Civil en Cuenca, se hizo la presentación de la National Cyber League GC en su modalidad pre-amateur.
Una intensa e interesante jornada en el museo Paleontológico, un encuentro con cerca de 200 alumnos de 4ºESO.
La jornada tuvo dos partes, una orientada a trabajar con el alumnado presente con una mesa redonda en la que participamos DLTCode y Telefónica (como patrocinadores) junto con la Guardia Civil, con un taller a cargo de INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad.
A continuación se realizó la presentación institucional de la Ciberliga con las intervenciones del General Francisco Almansa, Fernando Mairata de Anduiza,como partner tecnológico de la Ciberliga y la subdelegada de Gobierno de España en Cuenca M.ª Luz Fernández.
Una jornada que sirve para dar el pistoletazo de salida a esta tercera edición de la modalidad pre-amateur para la que ya tenemos desarrollados los retos para el máximo aprovechamiento del alumnado que participe en la competición.
La Modalidad Preamateur de la Cyberliga de la Guardia Civil
El evento se ha convertido en un referente en la cultura de la ciberseguridad nacional y se constituye como punto de encuentro para los principales actores de la materia, donde se aúnan los esfuerzos para potenciar el talento.del alumnado de 4º de la ESO
En la modalidad preamateur de la sexta edición de la cibercompetición participaron alumnos de 9 comunidades autónomas, con un total de 17.080 inscripciones procedentes de 350 centros educativos de 4º de la ESO.
Tras desarrollarse una fase clasificatoria durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, se seleccionaron a los 3 mejores equipos de cada comunidad que se enfrentaron en la fase final en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.
La Guardia Civil, alineada con los principales actores en ciberseguridad, se encuentra totalmente comprometida a apoyar la total incorporación de nuestros jóvenes al complejo proceso de cambio tecnológico que vivimos, a la vez que, como cuerpo seguridad, aspira a garantizar el “orden y la ley” en el ciberespacio.