
El detenido había recogido la droga en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y la transportaba en un coche alquilado, fue detenido cuando se dirigía a Vilalba
La Autovía del Cantábrico o A-8 es uno de los corredores más importantes de droga desde su inauguración. Las incautaciones de droga en la A-8 se suceden en los últimos años, algunas de ellas en operaciones importantes y a gran escala.
La última: la incautación de dos kilos de cocaína a un hombre interceptado en un control en la rotonda de Vilalba después de atravesar A Mariña. Provenía del aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde había recogido supuestamente la droga en un coche de alquiler; se dirigía hacia Ferrol cuando fue detenido en un control de la Guardia Civil en la rotonda donde confluyen la A-8 y la AG-64 en Vilalba.
Los agentes encontraron debajo de los asientos traseros dos envoltorios ovalados envueltos en mascarillas higiénicas de color azul y film transparente. Contenían cocaína, dos kilos. Su venta en el mercado ilícito hubiera reportado al detenido unos beneficios aproximados de entre 90.000 y 100.000 euros. La vista se verá esta próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo contra el detenido.
La interceptación de droga en los controles de la Guardia Civil en la A-8 es una constante, no solo en Galicia, en el puente de Los Santos y en otras zonas, como Vilalba; también en la parte asturiana, especialmente en el área de Avilés.
En Ribadeo se detuvo tiempo atrás a importantes narcos que preparaban una operación de envergadura. Se desplazaron las élites de los cuerpos policiales para su detención en una parroquia ribadense. Todo el operativo y el movimiento de la droga se había realizado a través de la A-8.









































































