icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

sonia teijeiro

La agente de la Guardia Civil afrontará en mayo su sexto desafío en la mítica distancia, tras haberse clasificado en Tenerife

Sonia Teijeiro Ferro es una atleta versátil y activa, y que al ser guardia civil de profesión le abre el escenario deportivo en las competiciones destinadas al entorno militar y policial.

Sonia será una de las cuatro representantes españolas en los Campeonatos del Mundo Militares de Maratón, que se disputarán a principios de mayo, en Lima, para el que se clasificó en Tenerife, a finales del 2021, donde se alzó con el tercer puesto, repitiendo un podio que ya había logrado en Sevilla.

«Siempre que podía participaba en las competiciones militares y también llegué al Mundial de Campo a Través en Serbia, en el pasado 2014, pero en algunas ocasiones renuncié, porque con dos hijos no tenía tiempo para prepararme bien y siempre eran carreras muy exigentes. Ahora mis hijos tienen 20 y 12 años, así que tengo la posibilidad de acudir a Perú y es una motivación importante, porque también me atrae mucho seguir progresando en los 42 kilómetros».

Sonia Teijeiro ha disputado cinco maratones a lo largo de su trayectoria deportiva y cada vez se encuentra más cómoda en la larga distancia. Es plusmarquista gallega de la categoría de más de 40 años y de más de 45, este último registro coincidiendo con su título autonómico en La Coruña: «Ahora tengo que aprovechar la exigencia para intentar el récord de la categoría de más de 50. Me estoy preparando para llegar en la mejor forma posible y, además de los entrenamientos, estoy aprovechando la temporada de campo a través». Y Sonia también defendió los colores de la Guardia Civil en la modalidad invernal, sumando puntos importantes para el tercer puesto de su equipo en el Campeonato de España militar, que se disputó en la localidad turolense de La Balsa de Rubiales.

Con vistas al desafío en Sudamérica, la agente de la Guardia Civil admite que no se ha preocupado mucho por las dificultades específicas que se encontrará en Lima: «No suelo pensar mucho en el recorrido de las pruebas. Sí sé que allí nos encontraremos un circuito en el que la humedad será un obstáculo importante, pero ya vivimos algo similar en el nacional de Tenerife. Lo pasamos muy mal en el Campeonato de España y supongo que un mundial será incluso más complicado».

ACCESO FUENTE