Una de las mujeres se encontraba a punto de saltar al vacío desde una ventana del CENTRO EFIDES
25 de noviembre de 2022. – La Policía Nacional realizó el pasado miércoles dos servicios humanitarios de extraordinaria importancia, ya que se abortaron dos intentos de suicidio.
El primer suceso tuvo lugar a las 14:30 h. del 23/11/22 como consecuencia de un requerimiento de SAMU, dado que se precisaba presencia policial al objeto de cumplir el ingreso obligatorio de una paciente, por parte de Psiquiatría.
Una vez en el lugar de los hechos, los actuantes, se entrevistan con la Doctora del SAMU, quien les acredita el diagnóstico de ingreso forzoso al que hay que dar cumplimiento y ante la negativa de la persona requerida a abrir la puerta de su vivienda, se requiere la colaboración de personal de bomberos que facilita a los policías arnés y casco y proceden a subirles hasta la altura de una ventana, tipo corredera, por la que sin ocasionar daños acceden al interior, encontrando a una mujer alterada y portando un cuchillo en cada mano.
Tras unos minutos de gran crispación, uno de los policías nacionales consiguió persuadirla para que depusiera su actuación, dejando la misma los cuchillos sobre una mesa y facilitando el acceso a los sanitarios para recibir la asistencia medica oportuna.
El segundo suceso se produjo a las 16:37 h. del mismo día, cuando los actuantes fueron comisionados por la Sala CIMACC ( Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control ) al CENTRO EFIDES donde una persona pretendía suicidarse, tirándose al vacío desde unos 10 metros de altura.
Se activa el protocolo de suicidios y se solicita colaboración de Policía Local, Bomberos y Sanitarios, ya que la mujer se encuentra situada con una pierna por fuera de la ventana, a punto de lanzarse al vacío.
Mientras unos policías intentan distraerla, Un Subinspector de Policía consigue agarrarla por la espalda, inmovilizándola e introduciéndola nuevamente en la vivienda con la ayuda de un Oficial de Policía, solicitando la asistencia de los servicios médicos que la estabilizaron y se hicieron cargo de su traslado al Centro Hospitalario Río Carrión












































































